LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA EN EL MEDIO RURAL. ACTIVANDO LA MESETA NORTE

O de un interesante curso de verano de la Universidad de Salamanca

Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en la localidad salmantina de Morille el curso La Arquitectura Contemporánea en el Mundo Rural. Activando la Meseta Norte.

Intenvendrán arquitectos salmantinos como Roberto Silguero o Ramón Peláez y otros de fuera, como AMID-Cero9, Antonio Fernández Alba, Manuel Ocaña, Estudio Richard Rogers, Blanco y Colón, etc.


El cartel promocional anuncia:

“El tradicional aislamiento del mundo rural debido a factores como su dispersión geográfica, su baja densidad de población, su falta de comunicación marítima, su paisaje monótono o por una cultura conservadora se ve actualmente modificado por la aparición de las nuevas tecnologías e infraestructuras y las nuevas formas de pensamiento. La mayor movilidad de información, personas, formas, paisajes e ideas, activan el medio rural”.

Un tema que nos parece de gran interés y que  a muchos de nosotros (generalmente arquitectos jóvenes) nos toca muy pero que muy de cerca, debido al habitual trabajo que desarrollamos en el medio rural, donde a las  dificultades de desarrollo de un proyecto de Arquitectura y su posterior obra se suman los factores anteriormente descritos.

La Arquitectura contemporánea puede ser uno de los medios más eficaces de inserción cultural y de dinamización del medio rural que nos rodea.


Los interesados podéis inscribiros en la siguiente DIRECCIÓN WEB DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA o poneros en contacto con nuestro compañero Luis Ignacio Barrero (coordinador de curso de verano de la Universidad de Salamanca) en el teléfono 649293599.


Anuncios

0 Responses to “LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA EN EL MEDIO RURAL. ACTIVANDO LA MESETA NORTE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: