VALLECAS SERÁ POP

O de las virtudes de la vivienda de protección oficial

La vivienda de protección oficial tiene muchas ventajas en relación a la privada. Entre ellas, el ser fruto de concursos de Arquitectura abiertos, lo que favorece la creatividad y un gran número de propuestas donde elegir, y la obligación de cumplir una normativa con unos mínimos bastante estrictos.

Os dejamos un ARTÍCULO DE DAVID COHN aparecido en el Suplemento Babelia de El País, donde escribe sobre los aciertos (los edificios) y los errores (el urbanismo) del Ensanche madrileño de Vallecas.


Entre otras cosas, Cohn dice:

“Son proyectos ganados en concursos abiertos por sus autores, que proponen investigar nuevas maneras de ocupar el terreno, nuevas técnicas constructivas, nuevos materiales y nuevas configuraciones tipológicas. Están condicionados por los ajustados presupuestos y la exhaustiva normativa de la vivienda pública […].

En su espíritu inventivo, los proyectos mantienen vivo el viejo impulso de la arquitectura racionalista de crear los prototipos de una futura utopía social. Las reivindicaciones de los maestros del movimiento moderno del siglo pasado por una vivienda social sana, digna y funcional, bien iluminada y ventilada”.

(David Cohn).

Anuncios

0 Responses to “VALLECAS SERÁ POP”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: