ARQUITECTURA Y VINO

O de las nuevas bodegas en España

Arquitectura y vino se unen hoy más que nunca, y no precisamente como “método alimenticio” para olvidar la crisis del sector de la construcción por parte de sus profesionales.

Nos referimos a las nuevas bodegas que están poblando las antes ásperas, e incluso pobres, tierras de nuestra geografía, y que ahora irradian cultura y modernidad gracias al turismo enológico en auge.

Arquitectos de talla internacional como Rafael Moneo, Frank O. Gehry, Norman Foster, Richard Rogers, Zaha Hadid o Francisco Mangado son algunos de sus artífices.

Rafael Moneo es autor de las Bodegas Chivite en Estella (Navarra), Frank O. Gehry de Marqués de Riscal en Elciego (Rioja Alavesa), Norman Foster de Faustino en Gumiel de Izán (Burgos), Richard Rogers de Protos en Peñafiel (Valladolid), Zaha Hadid de López de Heredia en Haro (La Rioja) y Mangado para Marco Real en Olite (Navarra).

De momento os dejamos alguna fotografía de las Bodegas Marqués de Riscal, obra de Gehry, el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, obra con la que guarda similitudes formales evidentes.

Fotografía: Enrique Jerez Abajo.

Anuncios

0 Responses to “ARQUITECTURA Y VINO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: