SUBVENCIONES: CASCO HISTÓRICO DE BURGOS (ARCH)

O del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos concede subvenciones a los Propietarios de viviendas en el casco histórico de la ciudad. Para ello se ha creado el ARCH (Área de Rehabilitación del Centro Histórico).


“Las Áreas de Rehabilitación Integral constituyen una iniciativa de la administración que se desarrolla en toda la Comunidad al amparo del Plan Director de Vivienda y Suelo de la Junta de Castilla y León, (Real Decreto 52/2002 de 27 de marzo) y tiene por objeto rehabilitar de forma integral conjuntos urbanos y áreas rurales de especial interés arquitectónico, histórico, artístico, cultural, ambiental o social.

Mediante estos programas se consigue salvaguardar el patrimonio arquitectónico, sociocultural de la zona así como asentar población en los ámbitos declarados.

Un A.R.C.H. es un Área de Rehabilitación en ciudades o núcleos urbanos declarados Bien de Interés Cultural o categoría similar. Por Decreto 2025/1967, de 20 de julio, se declaró Conjunto Histórico Artístico determinadas zonas de la ciudad de Burgos, donde se incluye el ámbito de actuación que tratamos.


El Ayuntamiento de Burgos y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León firmaron un convenio para la financiación de las actuaciones propuestas en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Burgos (ARCH), el 19 de diciembre de 2006″.

(Web del Ayuntamiento de Burgos)


En la página web de GAZTELU JEREZ ARQUITECTOS encontraréis algunos proyectos de edificios acogidos a estas ayudas.

Toda la información y documentación necesaria (bases, impresos solicitud, etc.) se puede obtener en la siguiente dirección web del Ayuntamiento de Burgos: ARCH Burgos.

Fotografías: Enrique Jerez Abajo.

Anuncios

0 Responses to “SUBVENCIONES: CASCO HISTÓRICO DE BURGOS (ARCH)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: